ATLAS Sala We Rock 19 de Junio de 2015

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » ATLAS Sala We Rock 19 de Junio de 2015

Desde que a principios de año la gente de Nuada Producciones comenzaba a difundir la noticia de tan apetecible evento, nosotros ya marcamos ese día en nuestra agenda como cita ineludible, ya que la vuelta a los escenarios de la formación original de los cuatro Maestros que forman ATLAS; Manolo Arias, Ángel Arias, José Martos e Ignacio Prieto, era un grandísimo acontecimiento para Nuestro Rock. Solo basta ojear el curriculum de cualquiera de ellos para darse cuenta que ATLAS son palabras mayores.

Muchas ganas había entre el “rockerío” de volver a disfrutar en directo de estos musicazos y eso se notó claramente en la buena entrada que registró la sala y no era para menos porque ATLAS venían con toda su artillería y sin artista invitado, para dejarse la piel en el escenario, …y vaya que lo hicieron.
Interpretaron un repertorio de 19 temas, de los cuales la inmensa mayoría pertenecían como era de suponer a sus dos excelentes discos que hasta hoy hay en el mercado, “Atlas” y “Contra viento y marea” y la banda se mostró en todo momento feliz y disfrutando a tope del instante que estaban viviendo. José Martos estuvo supremo y enérgico como de costumbre, aporreando la batería de una manera apabullante en cada tema, teniendo incluso su técnico en una ocasión, que fijar el instrumento a la tarima con unos clavos para que no se fuera, además la pareja que José forma junto al bajo Ángel Arias hace de ellos una de las bases rítmicas mas consolidadas, precisas y empastadas del estado, y no es para menos dado la cantidad de años que llevan trabajando juntos.
La maestría, el feeling y el arte que derrocha Manolo Arias con la guitarra es de sobra conocido y creo que no haya nadie que pueda discutirlo, toda su actuación fue una auténtica masterclass de técnica, estilo, y actitud rematada con un brillante solo de guitarra. …Y no nos dejemos a tras a Ignacio Prieto!!!, el vozarrón de este tipo, el carisma, la simpatía, la energía y la profesionalidad en escena hacen que sea el vocalista perfecto para la formación, ya que únicamente con el micro o acompañado de su guitarra llena el escenario solo con su presencia.
Hubo de todo y bueno, Hard Rock de gran calidad, en HD y con mayúsculas, momentos cañeros con “2040”, “Adicto”, “Nosotros somos La Revolución” o “Da igual”, …momentos mas pausados con “Parte de ti, parte de mi” “Odisea” o “Demasiado bueno para durar”, momentos acústicos con “Quien no ha sido un perdedor” precedido de algunos acordes muy sonados de Bon Jovi o Extreme, …y también hubo alguna adaptación personal, como un trocito del “Highway Star” de Deep Purple que se anticipó a un soberbio “Unidos”, o “Nada que hablar”, tema de Ángel Arias originalmente grabado por Barón Rojo en “Ultimasmentes” (2006) y regrabado por ATLAS para incluirlo en el doble cd publicado recientemente donde incluyen sus dos discos hasta la fecha.

En definitiva UN CONCIERTAZO de los que se recordarán con el paso de los años y que esperemos sea la antesala de un regreso definitivo y de próximos nuevos trabajos de estos MAESTROS.

“No importa la distancia, ni cual sea la situación
Ellos saben que vaya donde vaya, los llevo en mi interior