atasko

ATASKO nos presenta ” Muriendo por vivir “

Inicio » Noticias » ATASKO nos presenta ” Muriendo por vivir “

ATASKO es uno de esos grupos que cuando lo escuchas por primera vez se te queda grabado ese rítmito que no te suelta en todo el día y hagas lo que hagas terminarás tarareand
o alguno de sus temas. No presentan nuevo disco,tampoco nuevo videoclip,pero enganchan a la primera. Los de Basauri sorprenden con un rock fresco y pegadizo. “Muriendo por vivir”es el FB_IMG_1484321022361nombre elegido para su último trabajo.

“Sin acusar” es el primer corte de doce,potente sonido guitarrero,buenos riff de guitarra,la base rítmica esta muy bien conjuntada y el ritmo es constante,una excelente apuesta con la que comenzar todo un discazo.

“Prefiero” es una semibalada sin llegar a serlo del todo,depende de la interpretación de cada uno,en mi caso no lo catalogo como balada pero bien podría serlo,buenos riff de guitarra y base rítmica no muy acelerada, lo convierte para mi gusto en una semibalada,aunque se que muchos no lo veran así,y para eso son también estás letras,invitando al oyente a expresar su opinión,un buen tema din lugar a dudas.

“Sientelo”es un tema con mucho ritmo y potente sonido guitarrero,en este caso la base ritmica,ahora más acelerada invita al disfrute,un chute de buen rollo que contagia. Me esta gustando mucho este disco.

“Muriendo por vivir”  es el cuarto corte,una balada de esas que se te queda el estribillo en la mente y no lo sueltas en todo el día,lo tarareas una y otra vez y es imposible sacártela de la cabeza. Un gran tema,ideal para una noche mágica donde los solos de guitarra cobran protagonismo.

“Presos de algo”tiene un potente sonido hard/rockero,buenos riff de guitarra,base ritmica acelerada,ideal para no parar de saltar,los solos de guitarra en este tema son notorios y todos en su conjunto hacen de este tema uno de los mas cañeros del disco,una declaración en toda regla donde el buen rollo y la armonía con el público puede llegar a ser aplastante.

“Si se apaga mi voz” es un claro ejemplo de que cuando haces las cosas bien y las trasladas a un escenario,el resultado no puede ser otra cosa que una noche cojonuda,excelentes solos de guitarra,buenos riff y una vez más la base ritmica es un acierto.

“Caminar y caminar”es una muy buena balada,yo soy más partidario de temas cañeros donde la base ritmica sea constante y acelerada,pero tengo que reconocer que es un tema muy bueno para los amantes de las baladas,me está sorprendiendo mucho este disco.

“Perro apaleao”tiene tintes melodicos,letras cargadas de sentimientos,un final acelerado y una base rítmica acertada,hasta el momento no he visto ninguna canción de relleno en este discoy eso gusta.

“La fábula”noveno corte,buenos riff de guitarra,buenos solos y un final acelerado donde la base rítmica una vez mas marca las pautas.

“Sin miedo”es un tema cargado de un buen rollo que te cagas,los riff,la base ritmica y los cambios de ritmo constantes son un as en la manga,potente sonido guitarrero hacen de este,uno de los mejores temas del disco,un tema cargado de mucho ritmo. Los de Basauri no decepcionan.

Las cenizas” es un tema muy pegadizo,los cambios de ritmo le aportan frescura, ninguno de los temas de ATASKO decepcionan en nada,es un disco muy currado este “Muriendo por vivir“por lo que recomiendo su escucha.

Cierra el disco con la versión acústica de ” Perro apaleao “donde cobra protagonismo la armónica,excelente versión acústica.


Déjanos tu comentario