Assassin preparan nuevo lanzamiento

Inicio » Noticias » Assassin preparan nuevo lanzamiento

AssassinLos thrashers germanos Assassin editarán el próximo 20 de Mayo un nuevo álbum de estudio titulado, “Combat Cathedral”. El trabajo saldrá en formato CD, 500 Vinilos de 180 gramos + CD y en descarga digital a través de Steamhammer/SPV. La portada ha sido obra de Marcelo Vasco, que ha trabajado anteriormente con Slayer, Machine Head, Soulfly y Borknagar.

Assassin es una de banda de thrash metal alemana que se mantuvo en los años ochenta en una posición secundaria, siempre a la sombra de sus compatriotas Sodom, Tankard, Destruction o Kreator. Tras dos discos que configuran su legado ochentero (“The Upcoming Terror”, de 1987, y “Interstellar Experience”, de 1988), dieron carpetazo a su aventura musical tras la gira que hicieron como artistas invitados de Death Angel en 1988. Regresaron en 2002 y grabaron un nuevo trabajo, “The Club” (2005), pero éste no haría más que alimentar el desaliento de los viejos fans que no aceptaron la nueva propuesta musical, en la que el grupo metía los pies en otras aguas y “modernizaba” su sonido. El propósito de captar nuevos fans tampoco llegó a buen puerto y en esta nueva intentona, en la que vuelven a pasear el nombre de Assassin por el panorama metálico, hacen lo que se les demanda y lo que mejor se les da: ese thrash metal aguerrido de toda la vida.

Según los comentarios de Jürgen ” Scholli ” Scholz (guitarra de Assassin) : ” Al igual que en los años 80 , el nuevo disco es sinónimo de Thrash Metal en estado puro, pero , después de nuestro último disco “Breaking the silence”, este es mucho más maduro , desarrollado con una producción muy gorda . Las canciones con 220 – 240 bpm no son raras , lo mismo con las partes groove y mosh, las cuales están anidadas entre sí y con una gran cantidad de estribillos, que te animará a gritar junto con nuestro nuevo cantante Crowzak . La introducción lo resume perfectamente : Assassin han vuelto “De entre los muertos” “


Déjanos tu comentario