Art Of Anarchy – Art Of Anarchy – Another Century – 2015

Inicio » Críticas de Discos » Art Of Anarchy – Art Of Anarchy – Another Century – 2015

Art Of Anarchy

Desde el surgimiento del llamado new rock no hemos dejado de ser testigos del nacimiento y declive de infinidad de bandas y proyectos en los que han militado igual número de músicos, dejándonos unas estanterías llenas de discos solitarios y rarezas con propuestas en su momento sonaron con fuerza dentro del panorama rockero, pero sin una continuidad para ninguno de los casos.

Desde el pasado 8 de junio esta disponible “Art Of Anachy” disco debut de un proyecto bajo el mismo nombre y dentro del cual nos encontramos un elenco de músicos con un curriculum cuanto menos interesante: Scott Weilan, Bumble Foot, Jhon Mayer y los hermanos Jhon y Vince Votta) todos en conjunto la nada despreciable suma de 150 millones de discos vendidos, un detalle que por sí solo hace qué  “Art Of Anachy” resulte interesante.

“Art Of Anachy” son 11 canciones puestos en circulación por Another Century Records con la clara intención de posicionarlos como una super banda, pero ese calificativo esta solo alcance de unos pocos proyectos con un reducido número de nombres, dicho esto. Nos encontramos con 11 temas de muy buena calidad sin ninguna duda pero al que aún le queda lo más importante, Convencer e ilusionar a los fans.

“Art Of Anachy” posee un sonido contundente ampliamente influenciado por el rock de los años  90´s y principio del nuevo mileno. Así se percibe en “Small batch whiskey” con la que un servidor no pudo evitar recordar a Alice in Chains con riff duros y una alta dosis de oscuridad que se hace más agradable con varias escuchas.

“Time Everytime” sigue la linea del segundo corte llevando a las guitarras por esa acera oscura pero con una melodía y un estribillo que se te pega a la primera escucha, con un toque de esas canciones de finales de los 70´s que aún tarareamos con las publicidades en la tele. Con ” Get In down” nos dejan un medio tiempo que sobre el medio del corte se hace una bola, juntando efectos de guitarra y voz, algo muy moderno que deja una canción nada clara y poco entendible desde mu humilde punto de vista.

Gran Applause” es la vuelta a la linea general de disco con una base rítmica simple , directa y con personalidad, las voces aportan toda la fuerza que la letra necesita y nos llevan por una tema que define bien al grupo. “Till The Dust” nos deja un tema lánguido mejor estructurado que “Get In Down” con voces limpias y unos arreglos orquestales que lo hacen un tema mucho más elaborado con un toque progresivo al igual que la intro  y “Black Rain” donde nos encontramos una llamativa guitarra española.

Death Of It” nos mete de lleno entre dos épocas con una clara influencia de los 90´s con voces rotas y unos riff más nuevos propios del new metal, los cuales continúan con  “Superstar” el cual me parece es resulta la canción con más fuerza del disco, con un sonido solido a medio camino entre la Black Label Society y Alice in Chains. “Aqualung” es un tema en el que llama la atención la linea del bajo, muy cuidada y que dota de una fuerte personalidad a una canción que resulta muy agradable. ” Long Ago” es el corte con menos minutos del disco, muy melódico con arreglos en voces y guitarras que dan profundidad al sonido, con ” The Drift”  cierran el disco, un tema de poco más de cinco minutos en los que no encontramos nada especialmente reseñable, salvo la intención de incluir elementos new metal en las voces que no encajan muy bien con la linea de la canción, en ocasiones menos es más.

Así pues con “Art Of Anarchy” se nos presenta un disco con algunos elementos interesantes pero que esta lejos de ser un disco fuera de serie digno de un supergrupo.

Another Century / Art Of Anachy

 


Déjanos tu comentario