ÁNGELUS APÁTRIDA, Victor repasa el fin de gira y futuro próximo

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » ÁNGELUS APÁTRIDA, Victor repasa el fin de gira y futuro próximo

Entrevista con Victor de Ángelus Apátrida con motivo del fin de gira tras la grabación de CD en directo y DVD de los conciertos de Madrid y Barcelona. A partir del 44:02:

2 años desde “Hidden evolution”. 2 años que han dado para mucho. Si tuvieras que resumir estos 2 años en 2 palabras…

Pues bastante difícil la verdad. Si te tengo que decir dos palabras te diría trabajo y suerte. Ha habido de todo y en muchos lugares del planeta. Hemos sido una banda trabajadora y comprometida que sin la suerte de tu lado no puedes conseguir todo lo que se ha hecho a día de hoy.

Estáis en un momento dulce. Los 2 últimos años de conciertos llenos, la feria de Albacete, la pasada edición del Leyendas del Rock y muchas más cosas, han sido años increíbles. Estáis consiguiendo un status importante.

Si y no. Te vas dando cuenta de todos esos frutos que durante estos años se van consiguiendo. Está claro que hace 15 años alguien dice esto, me hubiese reído en su cara y me hubiese pegado unas risas buenas. Si es cierto que hemos conseguido mucho ya que aspirábamos a hacer covers en el local y más allá que tocar en alguna sala en Albacete pero nos ha salido el tiro por la culata en el buen sentido de la palabra.

Podríamos contar muchas anécdotas y fiestas entre nosotros, pero después de todo esto, estáis en un nivel más alto de responsabilidad y buen rollo con la gente que os sigue desde cerca como por ejemplo con el sello Century Media.

El buen rollo es innato en nosotros. No sé si supongo que será por dónde venimos y el día que no sea así me bajo de este carro. El día que no me llene estaría faltando. Si no consigo estar cercano a la gente mal. El otro día en Madrid un chico me preguntó si podría hacerse una foto con la batería, pero aunque me jode decir que no, después de hablar sí que se pudo. Si fuese fan de una banda y esa banda fuese fan de sus seguidores sería el pack completo. Hay de todo en el mundo también.

Asia, Oceanía, Europa, Latinoamérica… habéis ido a todos lados. ¿Con qué te quedas de todas estas visitas?

Es imposible. Contestar concretamente es difícil. Hay ciudades donde el público cambia, tiene diferente cultura, los paisajes, todo tiene lo suyo. Por ejemplo, Suiza es precioso, Alemania es encantadora, Marruecos dentro de su caos son felices y es curioso. Quizás Japón es el sitio más llamativo y sorprendente dónde hemos estado. Si le preguntas a otros de la banda quizás si puedan responder, pero yo…

Angelus no han inventado el thrash pero con vuestro segundo disco “Give’em war” habéis dado un impulso en nuestro país. Habéis encabezado de cierta forma el género y todas las bandas que siguen los pasos. ¿Tenéis cierta responsabilidad?

Tenemos que decir que nos sentimos orgullosos y decir que somos precursores pues es un lujo, pero no hemos inventado nada. Sólo tuvimos la suerte de salir en el momento indicado y aunque no teníamos las redes sociales como están ahora, antes te lo tenías que currar mucho más. No teníamos el apoyo por internet en el día a día. Los comienzos son muy bonitos y me acuerdo compartir de carteles con bandas que se han quedado en el camino o algunas que siguen y de cierta manera nos sentimos orgullosos. Sí que es verdad que en su día hicimos fuerza en reavivar el thrash en España.

Habéis grabado en audio y video de Madrid y Barcelona. ¿Es la prioridad no?

Si. El DVD es prioritario y nos juntaremos en casa ahora juntos y por separado para hacer un trabajo muy duro. Escuchar cada uno por su cuenta sus líneas para intentar mejorar cada parte y luego juntarnos para ver qué se puede hacer. Es nuestra primera grabación y tiene que quedar muy bien acorde a cómo se ha hecho con profesionales como la copa de un pino y el trabajo que nos queda está bastante atado.

¿Tenéis una fecha para el lanzamiento?

Sin prisas, pero sin pausa. Entre unas cosas y otras hay que plantear muy bien la agenda. No tenemos fecha fija, pero sí que desde ya empezamos a trabajar en el sonido y en el video. Al final en todo. Esperemos que muy pronto.

Han pasado 2 años de vuestro último disco. No sé si habrá material nuevo, líneas… ¿En qué punto lo tenéis?

Todavía es muy temprano pero ahí estamos desempolvando las primeras ideas y cómo vamos a enfocarlas. Tenemos la suerte de poder cambiar el chip rápidamente. Somos conscientes que en acabar una gira hay que estar preparados para coger guitarras y palos para empezar a componer. Esperemos que antes de que termine el año se pueda anunciar algo del nuevo disco.

Con el sello ya van siete años y tres discos más las reediciones de los dos primeros discos, dijisteis que os ofrecían cosas que eran increíbles por eso de apostar por los jóvenes como vosotros. ¿Os ha salido como esperabais?

Ha salido incluso mejor. Estamos encantados con ellos y viceversa. Son gente muy cercana y que vive para y por el metal. También por toda la música en general. Son los primeros interesados que ésto funcione y el trabajo en conjunto no podría ser mejor.

¿Y ahora qué? ¿Qué debemos esperar los fans de ángelus? ¿Descanso?

¡No! No hay descanso que valga. Jose y yo hablamos que somos una banda que debemos estar tocando. Es cierto que a veces hay que dejar de tocar en ciertos puntos, pero somos una banda de tocar y tocar. Hay alguna que otra sorpresa preparada y por Facebook se anunciará algo. En breve habrá cosillas importantes. Con la grabación del DVD damos la gira terminada, pero hay conciertos esporádicos. Estaremos en Leyendas, en el MetalDays en Eslovenia por primera vez y es una oportunidad increíble. ¡Tenemos hasta incluso una boda en Panamá! Tenemos algo específico y una cosa añadida que aún no se puede anunciar.

¿La boda no es que os casáis alguno no?

¡De momento no! Está la cosa así un poco suelta en algunos cabos, pero es una pareja que se quiere dar un homenaje. Un concierto y de paso nos damos unas vacaciones en Panamá. Somos como el equipo A. Si nos contratan pues allí vamos.

Víctor, una canción que para ti sea especial.

¡No me pongas en esas! Es muy difícil pero como sé que te vas a poner cabezón te diré que en directo tengo que tocar si o si “Vomitive”. Ahora la escuchas en directo y la que hay en DVD y es como si nos ponen un petardo en el culo. Con los años parece que tenemos prisa.

Te agradezco la entrevista en esta vuelta a la radio. Decirte que mucha suerte y muchas gracias por dejarnos un hueco para nosotros. ¿Qué más te puedo decir? Que me alegro de todos tus éxitos.

Un placer Brujo. Un placer a vosotros por confiar en nuestros inicios hasta ahora. Que a más ver.

Más adelante hablaremos del directo y hablaremos pronto sobre él.

Seguro. Un placer y gracias.

Entrevista realizada por J.A. Brujo


Déjanos tu comentario