Últimas noticias
AVALANCH al Leyendas del Rock (diciembre 7, 2016 2:56 pm)
ROCK AM RING vuelve a su lugar original (diciembre 5, 2016 1:35 pm)
GUNS’N’ROSES en Bilbao y Madrid (diciembre 5, 2016 11:27 am)
Sirenia

Ailyn abandona Sirenia, la banda de metal gótico noruego

Inicio » Noticias » Ailyn abandona Sirenia, la banda de metal gótico noruego

Los gótico-sinfónicos noruegos Sirenia anunciaron recientemente a través de su Facebook que su cantante principal Pilar Giménez García, alias Ailyn, ha abandonado el grupo por motivos personales. La banda también confirmó que la producción de su próximo álbum y próxima gira continuará como estaba previsto. Actualmente están buscando una nueva cantante para asumir el papel de Ailyn. Ailyn sin embargo comentó que no tenía pensado abandonar la banda.

Este fue el comunicado de la banda:

Sirenia y Ailyn hemos decidido tomar caminos distintos por razones personales. Nos separamos en buenos términos y deseamos a Ailyn la mejor de las suertes para sus futuras actividades. Muchas gracias por los grandes años que ha compartido con la banda y gracias por todos sus esfuerzos en este periodo, estaremos siempre agradecidos, ha sido un verdadero placer y privilegio trabajar contigo. Que se cumplan todos tus sueños y que brille tu futuro. Sirenia pasaremos los siguientes dos meses hasta terminar las grabaciones de nuestro próximo álbum. La banda está en el proceso de contratación de una nueva cantante para asumir el papel de vocalista en el grupo. Todos los tours a partir de septiembre de 2016 y hacia adelante se salen según lo planeado. Volveremos pronto con más noticias. Estén atentos!”

La cantante publicó su versión de la historia en su página de Facebook:

Ailyn“Queridos amigos, siento mucho las malas noticias, pero tengo que confirmar el comunicado
publicado en la página de Sirenia. El grupo y yo vamos a seguir caminos distintos, aunque la decisión no ha sido mía ni he podido opinar sobre ello.

Quiero agradecer a Sirenia por estos maravillosos ocho años y medio de tours alrededor del mundo. Estoy agradecida por las oportunidades que he tenido de conocer a muchos de vosotros y hacer nuevos amigos. Le deseo a Sirenia todo lo mejor en el futuro y quién sabe, quizás nuestros caminos se vuelvan a cruzar de nuevo. Los buenos recuerdos estarán siempre en mi corazón.

Por ahora no sé qué me depara el futuro, pero estoy muy emocionada por averiguarlo. Por supuesto seguiré con la música, y espero que me dé la oportunidad de volver a los escenarios para conoceros muy pronto. Pero primero voy a disfrutar unos días del verano noruego y en cuanto tenga un nuevo proyecto entre manos, seréis los primeros en saberlo.”

PD: Mucho se ha especulado sobre la marcha de Ailyn de Sirenia, lo desagradable son las circunstancias en las que se han producido los hechos. Parece ser que Ailyn fue baja en un par de conciertos debido al fallecimiento de su madre, y al haber estado atravesando algunos problemas de salud debido a una enfermedad crónica que padece, esto ha llevado al amigo Morten a tomar su propia decisión sin comentar nada previamente. Una triste noticia, ya que desde que Ailyn entró en Sirenia, la banda había ganado bastantes puntos en estudio y en directo. Triste ver que los sucesos se vuelven a repetir nuevamente.  Pero lo triste de verdad es ver que Morten siga sin tener clara la decisión de su banda, ya que desde que la formó han pasado innumerables vocalistas por su seno, y queráis o no, esto desestabiliza mucho la imagen de una banda.


1 comentarios

  1. Noooooooooooooo!!!!!!!

Déjanos tu comentario