Acudimos al concierto de Ruta42 en la Sala Semper en ( TOLEDO )

Inicio » Crónicas de conciertos » Acudimos al concierto de Ruta42 en la Sala Semper en ( TOLEDO )

DSC_0153

 

Llevo algún tiempo siguiendo a este grupo Toledano Ruta42 y por fin he tenido la oportunidad de verlos en directo en la Sala Semper en la capital castellano manchega. En una noche fría y con esta posibilidad al alcance de mi mano no quería dejar pasar este acontecimiento, al que acudí llegando por desgracia con los shows empezados, incluso perdiendo la oportunidad de disfrutar de los shows de  Bridge to Nowhere y Absidia, grupos a los que pedimos nuestras más sinceras excusas y prometemos acudir a sus próximos eventos y hacer un seguimiento como se merecen.

Decir que por fin he podido ver una sala en Toledo con su aforo completo, estoy seguro de que las habrá pero yo nunca lo he visto. Ruta42 es un grupo sencillo, humilde, siempre dispuesto a tocar, y eso es lo que hace grandes a muchos grupos, y estoy convencido de que si este grupo sigue como hasta ahora, le auguran futuros éxitos.

He visto muchos DSC_0163grupos y cantantes con el mismo carisma, dentro y fuera de un escenario, y más tarde o más temprano este grupo Toledano ocupara el lugar que le corresponde. Para empezar he de decir que la Sala Semper es una sala pequeña, lo que hace que este evento se convierta en algo especial, y no me equivocaba puesto que para uno de sus componentes fue una despedida, un último concierto en un ambiente cercano. Desde TNT le deseamos mucha suerte y le enviamos un fuerte abrazo.

Buenos riff de guitarra, solos magistrales, potente la batería y una base rítmica acertada, son los componentes necesarios para golpear nuestros cerebros al ritmo de uno de los mejores grupos de hard rock que he visto, golpeando con tales sonidos, convirtiendo cada riff y cada nota en un motivo de celebración.

Un chute de buen rollo que invita al disfrute y desenfreno, no me olvido de la agradable sorpresa que me lleve al ver entre el público a una madre y su hija, saltando y disfrutando al ritmo de los acordes en una noche que ganó en intensidad a medida que se iban calentando las cuerdas y la batería.

DSC_0229

Con canciones como: “Amargos viajes” , “Camino al rock and roll!”,  “Oro negro”, “La calle “, El carro“, “Canciones de amor” ó “Extraña amistad” entre otras y que da título a su single, como veremos más adelante.

Poco más puedo extenderme, pero desde aquí quiero agradecer a José la invitación y a todo el grupo la exquisita cordialidad con este que suscribe. Sin nada más me despido no sin antes de ver su videoclip ” Extraña amistad ” .

Mucha salud y mucho metal….

 

 

 


Déjanos tu comentario