WHITESNAKE firma con Frontier Records con los que editarán su próximo álbum de estudio.

Inicio » Noticias » WHITESNAKE firma con Frontier Records con los que editarán su próximo álbum de estudio.

WHITESNAKE firma con Frontier Records con los que editarán su próximo álbum de estudio.

WHITESNAKE ha firmado un acuerdo con Frontier Records, sello con el que editarán su próximo disco de estudio “The Purple Album” oficial y exclusivamente en Grecia el próximo 18 de mayo.
Grabado y mezclado por el legendario frontman de  WHITESNAKE David Coverdale junto con Michael McIntyre y el guitarrista de WHITESNAKE Reb Beach en los estudios Hook City de Reno (Nevada), “The Purple Album” tributa las canciones de los tres discos que hizo David Coverdale con DEEP PURPLE, Burn, Stormbringes y Come Taste the Band.
Todas las canciones son presentadas como respetuoso tributo a sus compañeros de formación en un viaje musical que empezó hace mas de 40 años y que aun continua hoy.
“Cuando tocamos las canciones que grabé con PURPLE hace mas de 40 años, le damos todos los elementos clásicos de WHITESNAKE que la gente espera que tengan” dijo Coverdale “pienso que será fresco cuando salga y representa mis inicios en el negocio de la música.
Desde la canción de apertura, el incendiario clásico Burn hasta la potencia de Stormbringer, David Coverdale empezó su carrera con 21 años como nuevo cantante de DEEP PURPLE en 1073.
Después de dejar DEEP PURPLE en 1976 Coverdale formó WHITESNAKE en 1977 y empezó un viaje con albums de heavy blues rock como TROUBLE, LOVEHUNTER, READY AND WILLING Y COME AN’GET IT hasta el explosivo hard rock de sus albums SLIDE IT IN Y 1987 de los que vendió millones de copias.
Fue la mujer de Coverdale, Cindy quien sugirió la idea de hacer un álbum de WHITESNAKE con canciones de su época de DEEP PURPLE. Coverdale y la banda eligieron sus favoritas de las formaciones Mk3 y 4 y las grabaron.
“Todos los miembros de la banda hemos aportado ideas y talento para hacer este proyecto memorable” dijo Coverdale. “No tenemos ninguna intención de competir o compararnos con las grabaciones originales, solamente tocamos estas canciones tan bien como podemos”.
 

Déjanos tu comentario